Translate

jueves, marzo 10, 2011

VIDA DESMEDIDA

"...Va todo al ganador, a quien jugó mejor,
me toca a mi perder, que le voy hacer.
Que inocente fue ir de buena fe.
Actúes bien o mal, el juego sigue igual,
lo bueno y lo mejor, va todo al ganador..."
Abba
El corazón se me llenó de tormenta, liberando cantos de sirena,
circulando por mis venas, un torrente de sangre ardiente.
La melancolía me acecha camuflada y temblando,
meciéndome entre sus trémulas alas,
deslizando por mi rostro, sus caricias palpitantes.
La locura nocturna, le sepulta al día mi pena,
escondida en mi mullida almohada de terciopelo.
La soledad es mi más fiel compañera,
en la eterna melodía de mis poemas,
acariciando mi llanto, con zarpazos de hiena.
Fui cautivo de tus incandescentes labios rojos,
y de tus falsas promesas envenenadas con hiel.
Suspiro a suspiro te entregué mi esencia,
amando sutílmente, cuan solo lo hacen los poetas,
con un ímpetu arrollador edulcorado con miel.
Me relegó la vida, ya no aguardo de ella nada,
mi alma se mustia como el corazón de una rosa.
Alimentando vagos recuerdos por la noche y por el día,
sin esperar de ella ni una condescendiente mirada,
que aporte sosiego a esta desmedida pasión rota.
Ya sucumbió en mi oscura noche la luna,
ya no diviso nuestro compartido techo de estrellas,
solo recitaré leve y pausado mis poemas,
a la hermana tristeza que me mantiene cautivo
y que con sus acordes serenos, me arrulla en su seno.
José Manuel Bouzas Blanco

6 comentarios:

Ánxela Sanmartín dijo...

non está mal.

Marina Merchan dijo...

Un texto bellísimo, pura pasión vital.Es un desgarro íntimo de un corazón atormentado por una existencia dificil.
Me encanta

Anónimo dijo...

Me encanta que actualices tu blog, llevo esperándolo tiempo.
Buen posted

CRYS dijo...

Hola, emocionas y enterneces. Un saludo.

Linda Chrystiansen dijo...

requetechuli. Estás en la onda de la postmodernidad.
No te detengas y sígue haciéndome volar en las alas de tu fantasía sin límites.

Antonio Feldan dijo...

Personalmente, disfruto más tu prosa pero en los poemas pones igual dosis de sensibilidad.
Un abrazo y a seguir deleitándonos.