Translate

domingo, marzo 18, 2018

BREVIARIO PARA UNA VIDA SIN ARGUMENTO

 
Un día, partiré hacia un lugar incierto, procurando la felicidad que alguien me arrebató. He decidido emprender la singladura exento de equipaje ya que lo último que me quedan son recuerdos amargos y extremadamente dolorosos, los felices los llevaré en mi corazón y aún siendo escasos, nadie me los podrá borrar porque son indelebles, lo último que poseo para continuar aferrado a la vida.
Para entonces, deambularé entre sombras afectivas y agónicas que aún diluyéndose, rezumarán su dolor. Seré quien de cruzar el umbral  de las ilusiones perdidas, transitando puentes que un día forjé con todos mis sueños rotos. En el camino, seré quien de borrar de mis ojos las ingentes miradas de desprecio e indiferencia que me profirieron.
Limpiaré con el agua pura y cristalina de la lluvia, los vestigios de aquel naufragio que llevo escritos sobre mi piel, buscando un lugar en el espacio y un minuto en el tiempo, donde de nuevo el brillo del sol disipe mi soledad.
Todo cambia en un instante, no hay que aplazar nada importante en la vida, ni perder el tiempo en cosas que no importan, habiendo tantas cosas y personas que si importan. Teniendo en cuenta que vivimos de espaldas a la muerte y que la vida es una pasión inútil, me cuestiono si estoy siendo la mejor persona que puedo ser.
Tal vez este sea el momento oportuno para que qué tú puedas reflexionar y evaluar si estás siendo la mejor versión de ti mism@. Tu mejor versión es el fruto de la lucha constante y el esfuerzo, todo ello conseguirá que seas más feliz y de esta forma puedas hacer más felices a los que te rodean.
Avanzamos hacia la meta, ya no hay retorno aunque sobren tiempo y ganas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Errs sencillamente el arquitecto de las palabras. Das a cada una su justa dimensión y consigues crear una composicion muy atractiva y sugerente.

Anónimo dijo...

El pilar sobre el que se sustenta la habilidad creativa es la sensibilidad. No es necesario ser un autor de renombre para ejecutar algo hermoso. Este texto lo utilizaré como comentario literario para mis alumnos y que toquen en la realidad contextual del autor la actual situacion de la Galicia interior y su evolución socioeconómica a lo largo del siglo XX.
Es un texto de autoayuda con perspectiva en el tiempo y en el espacio.
Enhorabuena!.