Translate

jueves, enero 01, 2015

DESDE MI CORAZÓN

 
 
 
 
“Hoy voy a darte el regalo más grande
 que puedo hacer, una promesa de amor
que no se convierta en avión de papel”
(Tatishe)
Para J.F., mi presente  más esperanzador.
 
¿En qué recóndito pliegue habitado de mi piel,
se me ha quedado prendado tu cariño?,
¿Dónde estás hoy que no te siento ni te veo?,
y por más que converso con mi almohada,
ésta muda, ya ni sabe contestarme.
Ahora en tu desapacible ausencia,
se como duele estar solo,
y escuece llorar como un niño,
que ilusión cerrar en soledad mis ojos
y conservar la luz y resplandor de los tuyos.
Ya no espero nada de este aciago destino
y sin embargo, lo temo todo del olvido,
 a tu lado, hoy mis sueños tienen mil finales
porque arrancas de mis labios una sonrisa,
a pesar de que en tu alma, haya sepultada una pena.

 
“No permitas que nuestra antorcha la apague el destino”…


11 comentarios:

Anónimo dijo...

El poema es de corte clásico y bellísima factura pero lo empañas con el vídeo que le acompañas.
Me da la impresión que en ti subyace un espíritu radical y combativo recurrente.
No debes mezclar sentimientos y política porque no es un cóctel fácil ni agradable al paladar.
Debes controlar ese espíritu libertario y recurrente.

ARACELI GAMBINO BARCIELA dijo...

Extraordinario, gran sensibilidad. ¿Estás enamorado?, si no lo estuvieras, no serías capaz de escribir esto porque es el néctar de la pura pasión que destila el corazón de una persona completamente entregada a amar.
Una excelente manera de inaugurar un nuevo año.

Anónimo dijo...

Un poema hermoso, acompañado de una pequeña y más hermosa banda sonora.
no estaria nada mal que cada pequeña muestra de tu talento la acompeñases de canciones en tu idioma con el objeto de culturizar a quienes no estams contaminados por ideologías añejas.
Feliz año y próspera producción.

Fonso Ventura Landeira dijo...

A mi el video me transporta a mi tierra y no es más que un canto de amor y libertad, una forma de reconocimiento y puesta en valor de una lengua domada y castrada en un pasado no tan lejano.
Vivimos en libertad y es difícil entender y menos encajar comentarios reaccionarios que mezclan como se dice en mi tierra "churras con merinas". Siempre habrá quien quiera ver lo que no hay.
El poema es un puro orgasmo contenido, desborda amor a raudales pero debes aprender a controlar tus sentimientos, de lo contrario te harán sufrir muchísimo y se nota por lo que escribes y por como lo escribes que ya has sufrido bastante en tu vida.
Efectivamente, como alguien apunta aquí, el idioma es cultura.
Un fuerte abrazo para un corazón que ama sin medida y sufre sin remedio.

Anónimo dijo...

Excelente conjunto, sugerente y evocador.
Exuberante capacidad creativa.

C.C.D. dijo...

Si el autor hace lo que le gusta, ¿por qué le tenemos que criticar o reprochar?.
Existen otros diarios íntimos para entretenernos y a lo mejor más en consonancia con los gustos de algunos.
A mi me gusta lo que haces porque lo haces poniendo corazón y sentimiento, más que suficiente en los tiempos que corren.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Buen comienzo de año. La comunidad bloguera te apoya y ello lo avala el numero de visitas y seguidores que tienes.
Adelante y haz que lo bueno, sea todavía mejor.

Lily Pereira Gainsbourg dijo...

Desde Bali, con amor. Lo que haces me da alas para volar y tanto amor, la calma para amar.
¡Bravo!

Meritxel Cacheda dijo...

Pana, comienzas un nuevo año enamorado pero por ello sufrirás porque amor y dolor es la cara y cruz de la misma moneda.
¡Ay chamo que corazón tan calentito tenés!
Besitos mil.

CLAUDIA MEDINA dijo...

Eres como el hechicero de la pasión y los sentimientos. No se te da nada mal el manejo y encadenado de palabras para conseguir ripios efectistas.
Esperando lo próximo.

Poupee de cire dijo...

Este año lo consigues, estoy segura que superarás el quinto puesto obtenido hace tres o cuatro años. Animo porque vas a triunfar.