Translate

viernes, octubre 06, 2017

BREVIARIO DE UN ALMA HERIDA


“Si nada nos salva de la muerte,
al menos que el amor nos salve de la vida”
Pablo Neruda


Hoy, con el aura destrozada y una mente de ilusiones destruidas, a pesar de mirar al sol, vivo en una incesante oscuridad. El confuso camino que conduce de mis ojos a tu alma, se ha vuelto frío y hueco, ya no siento que me pierdo en tu mirada. Tu recuerdo, me hace caer en la cuenta que fuiste una bella ilusión, el aire fresco de un tierno amanecer y un fugaz sueño que culminó en agónico martirio y dolor. Empuñando la terrible daga que supone la traición, te enfrentaste a mi sombría razón.

Te olvidaré cuando en la noche sea capaz de no extrañar tu voz, lo haré cuando comprenda que volviste en llanto amargo la alegría de mi sonrisa y cuando extrañamente, al querer recordar tu cara, ni siquiera pueda ya recordar tu nombre. Sentiré el absoluto silencio cuando deje para siempre de escuchar tu voz en mi corazón.

No me equivoqué, creí desde un principio en tu falsedad y desperté con el llanto de tu verdad, tu culpa quedó anclada junto al eco ininterrumpido de tu entrecortada voz.

Fustigaste mis sentimientos, derrumbaste nuestra amistad y aún así, anidaré en tu pecho para evitar morirme preso de esta lacerante soledad. Renaceré aunque solo sea en sueños enajenados, de aquellos que se prometen y no se cumplen jamás.

Hoy la encarnizada soledad es mi refugio, cuando la agonía es mi único consuelo y meta de mi eterna espera. Hoy sentí el peso del alba sobre mi herido costado, cuando probé el beso de la muerte y experimenté la ilusión mortal de la inducida eutanasia.

Desde entonces, hay pasos inquietos transitando los corredores de mi corazón, estoy completamente vacío y dolorosamente espinado, refugiándome y sucumbiendo en la ciudad de mis temores.

“Yo creo en el amor a primera vista y
en el olvido a la primera traición”

2 comentarios:

Adolfo Meicende dijo...

Que manejo y que destreza para transmitir sentimientos a través de la palabra. Lo que escribes es creíble y convincente.
Si la inspiración proviene del tormento, bendito tormento!.
Amar y sufrir es a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad.
Este inmenso dolor y profunda decepción solo puede proceder de un amor apasionado y desmedido hacia la persona amada.
Eres el Octavio Paz de la red y de nuestro tiempo, no en vano tu blog se posiciona entre los mas leídos y visitados de habla hispana.
Mi cordial enhorabuena.

la Magdalena dijo...

Yo me estaba cansando
de quien me acompañaba.
Y la vida fui enredando
para decir que me engañaba.

¡Traición!, ¡traición!
Grité al bien amado.
Para echarlo de mi corazón
ya tenía todo preparado.