Translate

martes, agosto 08, 2017

EL LEGADO DE LA PIEL



“A mis noches le faltan estrellas cuando
     mis dedos no consiguen trepar por tu piel”…
 
No existe olvido que logre borrar la memoria oculta de mi piel, nada puede camuflar los besos y caricias que me han prodigado ni los brazos de quienes me han abrazado.
No voy a condenar al ostracismo mi pasado, cuando su trabajo me costó asimilarlo y enorgullecerme porque éste no ha sido más oscuro ni menos obsceno que el pasado de quien me lo pueda recriminar,

Sobre mis espaldas, cargo el peso de los afectos falseados pero de igual forma, de los obsequiados desde el más tierno y puro de los cariños.
Mi pasado se ha congratulado con todas y cada una de mis cicatrices y ha sido el bálsamo perfecto para no permitir que mi cuerpo se envenenara. Mi pasado ha forjado la mejor versión de mi presente por lo que no voy a permitir que nadie ni nada pretenda hundirme empleando como arma arrojadiza la promiscuidad de mis afectos. He vivido y disfrutado de la vida como he considerado oportuno, a mi manera y siempre al margen de lo que socialmente se pueda considerar o no correcto. Lo correcto es aquello que me dicta el corazón y que se encarga de ejecutar mi mente y mi cuerpo. Pude haberlo hecho de otra forma pero unas veces por no querer y otras por no poder, fue lo que fue. Jugué la partida de la mejor forma posible y con los naipes que el destino me proporcionó. No gané, tampoco perdí pero sobreviví.

Mi baraja no contenía cartas marcadas y todos los ases estaban en el mazo, ninguno salió de la manga.
La vida se me fue revelando y yo la fui coloreando para matizar de luz alguna que otra violenta sombra. El resultado ha sido un lienzo más tenebrista que los que Caravaggio realizó en su momento.

En el ocaso de mi existencia, soy la suma de avatares, un grito enmudecido y ahogado, producto de esa extraña forma de vida que anida en lo más hondo de mi atormentado corazón.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien ha podido vivir (con los errores propios de cada cual, de los que cada uno va aprendiendo) una vida plena y libre, pero respetuosa con los demás, como la que se destila de tus escritos, no puede tener un corazón atormentado.