Translate

viernes, agosto 09, 2013

TODO Y NADA



…..”Ahogaré tu recuerdo, en un mar de olvido”…..


Lo fuiste todo,

ya no eres nada,

recuerdo tan vacío,

anclado en el pasado.

Un error más en mi vida,

la muesca sin historia

de un prometedor pasado,

olvidado por mi memoria.

Pasión malograda,

esperanza sin futuro,

esencia del ser sin interés

enfundada de inmadurez.

La vida que conviene,

cargada de inconvenientes,

el sueño que no reposa,

por una ilusión intransigente.

La tinta indeleble

de tu cálida mirada

se desprende de mi vida,

sin ya ser imborrable.

Estás y no te siento,

me interrogas y te miento,

te ahogas en un llanto

y no percibo tu lamento.

Lo fuiste todo,

ya no eres nada,

recuerdo tan vacío,

anclado en mi pasado.

8 comentarios:

Ánxela Sanmartín dijo...

bonito e triste relato.

C. dijo...

Hay pequeño diablillo, se ve que olvidas demasiado rápido.
Tu eres un alma libre que no naciste para detenerte en las encrucijadas. Avanzas con demasiada prisa y a ese paso es muy difícil seguirte.
¡Pena de encanto!

Anónimo dijo...

Hola. He visitado tu blog y repasado todas tus entradas. He observado que en muchas de ellas has añadido una foto para complementar tus escritos. He detectado al menos dos de ellas pertenecientes a compañeros con los que comparto fotos y realizamos comentarios de ellas. También he advertido que no haces mención alguna a los autores de dichas fotos (de ninguna). Pienso que como te dedicas al noble arte de la escritura sabrás lo que significa el concepto "derechos de autor". Ignoro si has pedido autorización a los autores para publicar "sus obras". Al menos tengo constancia que de uno seguro que no lo has hecho. En el mismo sentido que tu has hecho, nosotros los fotógrafos podríamos publicar en nuestros blogs tus escrito para ensalzar nuestras fotos (claro sin mencionarte a tí). Espero que a partir de ahora seas mas consecuente con tu arte literario y comprendas que, aunque en un nivel inferior, también está el arte fotográfico, que debe ser respetado. Te pido que siempre que cojas fotos de las galerías pidas autorización para usarlas en tus publicaciones y menciones al autor de dichas fotos. Espero no haberte cansado con mi parrafada. Por cierto debo decirte que algunos de tus escritos son realmente buenos y con gran sentimiento.
Un saludo.

Ángel Romero.

JOSE MANUEL BOUZAS BLANCO dijo...

Efectivamente las imágenes que ilustran mis entradas no son mías, desconozco la autoría y las tomé de google imágenes.
Igualmente considero que lo que cuelgo en mi blog puede ser utilizado sin nombrarme, cosa que no me molesta, todo lo contrario, me halagaría que algo de mi autoría pueda servir para ilustrar vuestras imágenes.
Todas las imágenes que utilicé es porque las considero perfectas y en consonancia con mis escritos.
No tengo inconveniente en retirar las que consideres oportunas ya que, lo verdaderamente importante de mi blog son mis escritos. Considero que las imágenes es un atractivo que dinamizan mi blog.
Igualmente elegí temas musicales sin tampoco pedir autorización a sus autores.
Considero que tanto mis escritos como vuestras imágenes y temas musicales, son públicos y circulan por la red, pudiendo ser utilizados por quien lo estime oportuno.
De todas formas, desconozco las imágenes de tu malestar pero me lo dices y las retiro inmediatamente.
Por cierto, considero que tanto la literatura como la fotografía son artes y formas diferentes de expresarse pero para mi están a la misma altura, no hay un arte de primera y otro de segunda.
Celebro que te gusten algunos de mis escritos.
Mis disculpas de antemano y quedo a la espera de conocer cuales son esas imágenes de la discordia porque de inmediato serán retiradas y sustituidas por otras. Existen mil formas de ilustrar un mismo sentimiento.
Gracias por tu apreciación y sobretodo por dedicarle un tiempo a mi blog.

Anónimo dijo...

Las imágenes que circulan por internet son publicas, pero no pueden ser usadas por quien lo estime oportuno, hay leyes al respecto.
En google imágenes con solo pulsar sobre la imagen obtienes los datos sobre esta, y si es de libre utilización o no, asi como la pagina web donde se encuentra, por tanto si desconoces el autor es por falta de interés, eso por no mencionar que ya anteriormente puse en tu conocimiento el hecho de que estabas usando una imagen de mi propiedad sin permiso y sin tan siquiera mencionar el autor de la misma.
Muchas de las imágenes que usas provienen de banco de imagen, sus autores las tienen en venta, es su fuente de ingresos, que se ve perjudicado por el uso ilegal de su trabajo.
Personalmente, me alaga que te guste mi trabajo, pero me ofende profundamente que no te tomaras la molestia de buscar el autor y atribuir la imagen a quien corresponde, como te dije anteriormente, detrás de una "simple foto" hay un extenso trabajo de planificación y edición y a todos nos gusta que nuestro trabajo reciba el crédito que merece nuestro esfuerzo.

Tito García

JOSE MANUEL BOUZAS BLANCO dijo...

No es mi interés generar polémica al respecto.
No tienen más que decirme cuales son las imágenes que hieren su utilización y serán retiradas de inmediato.
Al respecto, he realizado una consulta legal y se me dice textualmente "Las imágenes públicas que circulan por la red pueden ser utilizadas siempre y cuando no sea con fines lucrativos y jamás usurpando la autoría lo que no implica que haya que mencionar explícitamente el nombre de su autor pero si es recomendable nombrar la fuente de la cual provienen, en este caso "Google imágenes".
Le repito que le agradezco ponga en mi conocimiento la imagen/es objeto de la controversia y serán de inmediato reemplazadas por otras. Mis textos son suficientemente explícitos y comunicativos de por si, sin necesidad de apoyarse en ningún tipo de imagen visual. Lo que transmito son sentimientos y estos no entran por los ojos ya que, van directos al corazón.
Las imágenes en mi blog son algo puramente estético, al igual que los videos musicales que utilizo. Al respecto de estos últimos, a la fecha ni el Sr. Alejandro Lerner, ni Alberto Cortez se han molestado.
En mi blog, jamás usurpé la autoría de ninguna imagen ya que, lo mío no son las artes plásticas.
Espero que lo entienda y sea tan amable de hablar con propiedad a cerca de esas imágenes que hieren su susceptibilidad porque tampoco tengo interés en que se encuentren asociadas a ninguno de mis escritos.
MUCHAS GRACIAS

Mª. SOLEDAD GRANDAL dijo...

Soy una iconoclasta declarada por lo que, te invito a reflexionar a cerca de si las imágenes engrandecen tu blog o por el contrario desvían la atención de lo verdaderamente importante.
Personalmente acudo a tu blog por lo que narras y sobretodo por como lo narras y ciertamente discrepo del dicho de que una imagen valga más que mil palabras. Una frase tuya, es como una ventana al mundo de por si.
Huye de polémicas y no entres en ese juego al que te pretenden conducir porque ese no es tu terreno. Tu reconocimiento te va llegando sin perseguirlo ni tan siquiera buscarlo.

Carlos Cadarso dijo...

Que desmesurado afán tiene la gente porque se le reconozca, se le admire, se le ensalce. El artista que lo es se preocupa por crecer a nivel artístico y no tanto de figurar.
La gente debería aprender de tu sencillez y hacer las cosas para gustarse a si mismo y prescindir un poco de todo lo demás.
Sigue adelante con tu blog y apártate de controversias estériles que desvían tu objetivo.