Translate

jueves, abril 04, 2013

VEINTICINCO ANIVERSARIO


 
…..”La vida solo puede ser comprendida, echando la vista atrás,

pero ha de ser vivida necesariamente, mirando hacia delante.

El éxito en la misma, no se mide por lo logrado, sino más bien,

por todo lo que has superado y rescatado de la adversidad”…..
 
 
L
as agujas del reloj giran vertiginosamente, a ritmo pautado y velocidad constante. Los días se suceden a las noches, mientras sobre el calendario, se asesinan impunemente las estaciones, no bien ha muerto la una, comienza a agonizar la siguiente. Irremisiblemente, todo fluye y se evade.

Me cuesta dar cumplido crédito a la cruenta realidad pero desde la fatídica fecha, ya han transcurrido veinticinco años, ¡quién lo diría!, pero es toda una epatante y avasalladora realidad. Entonces era tan solo un jovenzuelo cargado de ilusiones, recién salido de su peculiar adolescencia. Hoy soy todo un adulto acomodado, pisando con pié firme en su prematura vejez.

Con tan solo diez años más de los que actualmente campean en mi particular marcador, él se ha visto obligado a partir, dejando muy poco hecho y tanto por hacer, viendo a penas nada, aún disfrutando de buena vista. Ni siquiera había tenido tiempo para que en sus retinas maduraran las incipientes cataratas.

En mis oídos, aún resuenan sus resueltas sentencias, en mi cabeza, todavía burbujean sus certeras y savias palabras, sus consejos que han sido el manual de mi vida y conducta, haciendo de mi, para bien o para mal, la persona que actualmente soy, no  la que tal vez a él le hubiera gustado que fuera. Por entonces, era un proyecto de autor inacabado y hoy soy toda una obra anónima y autodidacta. El camino de la vida, fue y sigue siendo quien marca y guía mis pasos, a veces, pasos etéreos y menos firmes de lo que yo quisiera.

Anhelo aquel tiempo de vino y rosas, carente de toda ambición, el que me han robado cuando más lo necesitaba, aquel punto vital de apoyo que hizo que me tambaleara y cual funambulista, me dejó danzando sobre el alambre. Como a tantos otros, a mí también me tocó jugármela sin red, sobreviví al filo de lo imposible y con las alforjas cargadas de ausencias, haciendo equilibrios y malabares sobre el afilado filo de la guadaña. Así es que la vida, ha dejado cicatrices y tatuado mi existencia de profundo dolor.

A menudo siento vértigo al contemplar mi rostro en el espejo, divisando absorto, la ajada juventud que se esfumó, dejando paso al resignado rictus de la decrepitud. El paso inexorable del tiempo, ha cincelado a su antojo mis arrugas, cual mella lacerante sobre mi piel. Sus amadas arrugas de entonces, son las detestadas mías actuales.

Se han evaporado de un soplo veinticinco años, de los que tengo la sensación de no haber vivido ni disfrutado la mitad, al permanecer aletargado cual murciélago que tan solo resucita con el resplandor del tórrido verano.

Más él ya no está, permanece latente su recuerdo, para mí, con la intensidad de antaño. Él fue, es y será por siempre MI PADRE, el amigo y el hermano que no tuve, el punto de apoyo del que la vida me privó pero a pesar de ello, jamás sucumbí.

La solidez constante de sus sesenta años trabajados a conciencia, fueron proyectados sobre mis veinticinco de existencia a su lado, luego, el paso del tiempo por mi vida y las circunstancias, han hecho todo lo demás.
 

 

 

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor y la admiracion del ser humano son los que mantienen viva la llama que inflama nuestros recuerdos.
En este texto se cumple la máxima de que "nadie muere del todo mientras exista alguien que le recuerde".
Tus padres siempren formaran parte de tus cimientos porque fueron la realidad que en su día te anclaron en este mundo.
Siempre es bello recordar.

E. Castro Canoura dijo...

El tema elegido de A. Lerner está muy acorde con la semblanza.
Tema musical de exquisita factura.
En este post, eres tu mismo en esencia y estado puro.
Enhorabuena por tu imagen renovada.

CLOTILDE GOROSTIZABAL dijo...

ME IMAGINO SERÁS TU EN LOS BRAZOS DE TU PADRE. UNA IMAGEN ENTERNECEDORA. ESOS RECUERDOS JAMÁS SE DEBEN OLVIDAR.

Lucio Jordan dijo...

¡Hay la vida!, ¡que dura, la vida!, te da, te quita, te premia, te castiga.
Es hermoso acariciar los recuerdos cuando han sido bellos.
Me gusta y emociona.
Muy buen post, como todo lo que tu haces.

J. María Bofarull dijo...

Desde luego, tienes mucho mejor mano para la prosa que para la poesía, al menos a mi me transmites más a través de tus relatos.
El post que nos atañe es hermosísimo y se ve que está muy trabajado, a base de entrelazar sentimientos y sensaciones vitales.
Tienes una narrativa fluída y diestra.
¡Mira que es dificil describir sentimientos!, pero tú lo logras.
FELICIDADES

Santi dijo...

cuando quieres de veras y con el corazón, eres capaz de hacer cosas como esta.
Es un lujo haber querido y luego seguir queriendo así.
Las personas trascienden pero el cariño permanece y tu lo acabas de demostrar. Ole.